Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Tal y como escribía un artículo similar hace unos meses sobre la situación de Samuel Umtiti en el Futbol Club Barcelona, con la llegada de Quique Setién parece que todo ha dado un giro de 180 grados en la situación del central francés. Y es que en tan solo semanas ha pasado del ostracismo absoluto a recuperar la titularidad en los dos partidos de competición liguera desde la llegada del nuevo entrenador.

Como comentamos hace tiempo, la desaparición de Umtiti del once titular del Fútbol Club Barcelona fue a causa de las molestias que llevó arrastrando varios meses en su rodilla y la cuestión de si debía o no operársela a tiempo. Finalmente, la jugada le salió bien ya que jugó y consiguió el Mundial de 2018 con la Selección Francesa, pero por otro lado, en el Barcelona no quedaron contentos con su decisión, ya que eso le iba a traer problemas físicos en un futuro. El puesto de central pareja de Gerard Piqué cada vez se iba inclinando más en la balanza hacia Clément Lenglet, hasta que este se convirtió en titular indiscutible muy por delante de Samuel Umtiti.

En el debut de Quique Setién en el banquillo ante el Granada en el Camp Nou, a todos nos sorprendió la vuelta al once del galo, y es que nadie apostaba por él ya que la pareja de centrales Piqué-Lenglet ha ido dando buenos resultados en cuanto a la fiabilidad que se pide a la última línea de un equipo top como es el Barcelona. En el siguiente partido ante el Valencia a domicilio, volvimos a ver a Umtiti como titular, sin embargo, se nota que el nivel de juego y potencia física no es la que mostró la primera temporada que vivió como culé y en la que nos dejó asombrados por sus grandes actuaciones.

Queda por ver si el entrenador seguirá decantándose por esta dupla Piqué-Umtiti, o si por el contrario, volveremos a ver a su compatriota Lenglet ocupar el lugar de central en algunas ocasiones intentando revalidarle el puesto que tanto le costó hacer suyo. Lo que está claro es que, como todo, la competencia sana puede hacer que todos ellos suban su nivel y que al propio Quique Setién le cueste decidir las alineaciones. Porque si ellos se mantienen a un gran nivel, el Fútbol Club Barcelona queda defendido en buenos pies.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This